lunes, 27 de octubre de 2014

¿Te apetece probar?




MEDITACIÓN: es la capacidad de ocupar el instante con todos nuestros sentidos, en un vacío de pensamiento total, siendo. Es detener el diálogo interno y entrar en la quietud o conciencia plena.

SIENTE EL SILENCIO.
ESCUCHA EL SILENCIO.
SABOREA EL SILENCIO.
EL SILENCIO ES LA MÚSICA DE TU ALMA.

SWAMI VISHNU DE VANANDA.



Fuente: María Teresa Corroto.  Maestra de Reiki.



lunes, 20 de octubre de 2014

¿Y tú... estás en paz?





Si estás deprimido es porque estás viviendo en el pasado.
Si estás estresado es porque estás viviendo en el futuro.
Si estás en paz es porque estás viviendo en el presente.

LAO-TSÉ


lunes, 13 de octubre de 2014

Tiempo de ser más humanos...



estante de libros en forma de cabeza sobre fondo gris Foto de archivo - 29809032



No se me ocurre una reflexión más acertada para estos días.

"Puedes avanzar enormemente en el trabajo con tu corazón si ayudas a otros desinteresadamente. El mejor modo de reducir tu sufrimiento personal es reducir el sufrimiento de otros. Mientras más ayudas  genuinamente a otros, mejor latirá tu corazón a un ritmo nuevo. Mientras más des a otros con la sincera intención de elevar su vida a un nivel superior, más te recompensará el mundo mejorándote a ti.  No es tan difícil, sólo requiere comprensión y entrega. Y debo destacar que dar a la espera de recompensa no es verdaderamente dar, Antoine de Saint- Exupéry lo dice muy bien: El amor verdadero empieza cuando no se espera retribución alguna.... Cuando abres el corazón a otro ser humano y de verdad le ayudas, ¿cómo te sientes?..... Cada vez que haces algo bueno a otra persona, no sólo mejoras su vida, también mejoras tu propia valía. Mientras más sirves a otros, mejor te sentirás contigo mismo en un nivel muy profundo. Mejorará tu autoestima y te sentirás mejor como ser humano. Y en un nivel profundo, algo empezará a cambiar y crecer, ¿Sabes qué?... El respeto de ti mismo, la cantidad de amor que tienes por ti mismo..."

EL SANTO, EL SURFISTA Y EL EJECUTIVO.

ROBIN SHARMA.



lunes, 6 de octubre de 2014

Ser un poco más feliz....




Con el año ya avanzado, os propongo revisar, rehacer o construir una nueva lista de própósitos como si del 1 de enero se tratara... para tener en cuenta lo importante, pero sobretodo para no olvidar lo "esencial"... :  


  1.- Liberar el corazón del odio.

2.- Liberar la mente de preocupaciones.

3.-Vivir sencillamente.

4.- Dar más.

5.- Esperar menos.

6.- Tener esperanza.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz semana!!!!!!!!!!!!!