lunes, 6 de octubre de 2014

Ser un poco más feliz....




Con el año ya avanzado, os propongo revisar, rehacer o construir una nueva lista de própósitos como si del 1 de enero se tratara... para tener en cuenta lo importante, pero sobretodo para no olvidar lo "esencial"... :  


  1.- Liberar el corazón del odio.

2.- Liberar la mente de preocupaciones.

3.-Vivir sencillamente.

4.- Dar más.

5.- Esperar menos.

6.- Tener esperanza.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz semana!!!!!!!!!!!!!


2 comentarios:

  1. Menudas propuestas Susana. Me han recordado unos ejercicios que me dieron hace tiempo. Dolores Aleixandre que es una teóloga fabulosa nos contaba que cuando entró en la Orden del Sagrado Corazón se propuso quitar un vicio cada año y adquirir una virtud al mismo tiempo, con lo que en un período muy corto se iba a convertir en la perfección andando.
    Nos explicó con mucha gracia que tras mucho batallar lo único que consiguió fue fortalecer alguna de sus virtudes, a base de practicarla y disfrutarla.
    Lo bueno del caso es que a base de fortaleces virtudes, pasan a ocupar parte del lugar de los vicios y éstos disminuyen.
    Tu entrada de hoy me ha hecho reflexionar sobre ello. Me gusta la idea...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Curra.... la verdad es que al leerlas se ven como muy accesibles y apetitosas, verdad??? La práctica es otra cosa... pero si trabajar en ello, nos hace más felices... ¡¡¡cómo no vamos a intentarlo!!! Nadie ha dicho nunca que sea fácil, incluso vivir sencillamente nos lleva un esfuerzo... pero sólo al principio, cuanto más lo practiquemos, más fácil será... Yo llevo tiempo en ello, y a veces "tengo recaídas", pero ahí sigo volviendo a empezar cada día... Mil gracias siempre por tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar