viernes, 16 de noviembre de 2012

Novela negra




Me preguntaba un día una amiga, seguidora del blog, que si todos los libros que recomiendo los he leído previamente. La respuesta es que en un 90% de los casos sí, aunque a veces se da alguna excepción y hoy es el día. También puedo confesaros que todos los libros que recomiendo forman parte de mi pequeña biblioteca... y si no los he leído, están ahí esperando su turno pacientemente... Como os decía el caso de hoy es ése: un libro que me han recomendado, que aún no he leído, que descansa en una estantería esperando su momento... pero que me parece interesante y emocionante a partes iguales.
Paso a contaros sin más la sinopsis y después si os animais a leerlo, podemos dentro de un tiempo volver a comentarlo....

SINOPSIS:

Un abogado es asesinado de forma brutal y sin motivo aparente. Consciente de lo extraño del comportamiento del homicida, el fiscal encargado del caso pide ayuda al psicólogo forense Manuel Artacho que, partiendo del análisis de la conducta, comienza a desenredar un misterio donde el pasado y la banalidad del mal son protagonistas.

Manuel Artacho transitará por las diferentes expresiones del dolor psicológico y físico, al tener que enfrentarse a una de las más devastadoras muestras de la crueldad humana, agarrándose para no sucumbir a la desesperanza  en la cotidianidad, en la belleza gastada de lo que le rodea y en la reconfortante sensación de elaborar distintos platos de cocina que los lectores de esta obra, si lo desean, podrán unir a las recetas que les brindaron Carvalho o Montalbano.

Esta fascinante novela negra, con un estilo fluido, directo y cuajado de giros inesperados, la sitúa entre las mejores obras del género en Europa, junto a las de Vázquez Montalbán, Fred Vargas o Camilleri, y no deja indiferente a nadie.

Como los grandes autores de la novela negra, J.M. Aguilar es, por encima de cualquier otra cosa, un experto conocedor de la materia de la que están hechos los seres humanos.

¡¡¡Feliz lectura (si os animais)!!!
¡¡¡Espero vuestros comentarios una vez leída!!!


3 comentarios:

  1. Me lo apunto¡¡ me encantan los libros y pelis de suspense y tensión... Bss de finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No la tenía controlada (hay tantas), me la apunto. Gracias!

    ResponderEliminar