viernes, 13 de julio de 2012

Los niños crecen... y los problemas también...




Título: El cerebro del niño.
Autores: D.J.Siegel y T. Payne Bryson.
Editorial: Alba
Sinopsis: En este libro innovador y práctico, Daniel J. Siegel, neuropsiquiatra, y la experta en paternidad Tina Payne Bryson desmitifican las  crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura. Incluyendo claras explicaciones, estrategias correspondientes a las distintas edades para enfrentarse a las luchas cotidianas, e ilustraciones que ayudan a explicar estos conceptos a los niños. El cerebro del niño enseña a cultivar un desarrollo emocional e intelectual sano para que los niños puedan tener una vida equilibrada, significativa y conectada.

Nuevo libro para añadir a mi lista de "pendientes". Parece interesante y "necesario" para padres en apuros, me temo que hay etapas por las que todos pasamos... y convertir la relación con nuestros hijos en una lucha diaria no es la mejor opción y ni la más rentable solución. Echar mano de obras como éstas que nos pueden orientar y ayudar, me parece lo más aconsejable. De hecho tengo varios libros de cabecera, que puedo decir que me han venido bastante bien. No sé si éste se convertirá en uno más, pero por lo pronto ya está en busca y captura.

¡¡¡¡Buen finde!!!!


2 comentarios:

  1. Siempre viene bien tener información de profesionales, que nos ayuden en la difícil tarea de educar a nuestros hijos, tarea complicada y costosa, aunque aplicando el sentido común y mucho amor (unido a esas buenas recomendaciones profesionales)las cosas van fluyendo... A veces hay cosas que parecen obvias, o super sencillas, pero metidos en la vorágine diaria, las prisas, estrés, cansancio, la hoja no nos deja ver el bosque ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  2. Cómo pedagoga podría decir que no hay secreto, aunque las investigaciones científicas son muy necesarias, pero sin intuición en la educación no hay nada...
    Besitos

    anapas

    ResponderEliminar