lunes, 9 de enero de 2012

Plan Amélie (II parte)


¿Qué tal, os habeis atrevido a poner en marcha los pasos de la semana pasada?¿Y cómo os habeis sentido? ¿Os apetece aplicar 5 nuevos pasos esta semana? Vamos allá:
1.- Cuando decimos: "Me da miedo esta situación", en realidad deberíamos decir: "Esta situación me ofrece la oportunidad de hacer algo que nunca antes hice."
2.- Cuando decimos: "Si hubiera... ahora no estaría...", en realidad deberíamos decir: "Voy a hacer... porque quiero estar...."
3.- Cuando decimos:"Vamos de mal en peor", en realidad deberíamos decir: "La situación ya sólo puede mejorar."
4.- Cuando decimos: "No ha habido suerte", en realidad deberíamos decir: "La próxima vez seguro que funciona."
5.- Cuando decimos: "Esto ha sido un fracaso", en realidad deberíamos decir: "Me hace ilusión empezar de nuevo y hacerlo mejor."

¡¡¡Ánimo y feliz semana!!!

Ideas tomadas de: "La escafranda del optimista" de Allan Percy.

4 comentarios:

  1. Ojala siempre fuéramos tan optimistas y nos dijésemos ese tipo de frases...las copio y me las aplicare
    Un besito
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  2. pues a por ello!!!!!!!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a las dos fases de golpe y ahora a practicar!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente no es fácil llevarlo siempre a la práctica, pero al menos tenemos que intentarlo... ¡¡y que viva el optimismo!!
    Besos para las 3.

    ResponderEliminar