miércoles, 3 de agosto de 2011

Rosas



En estas últimas semanas, estoy intentando hacer un repaso sobre los cuidados de esas flores tan comunes y habituales en nuestras casas y de las que normalmente sabemos tan poco. Hoy le toca el turno a los rosales. Espero que estas pequeñas ideas y consejos os sirvan de ayuda.

·        Si nos decidimos por los rosales en macetas, no hay problema, se pueden plantar durante todo el año. Sin embargo, si tenemos un pequeño jardín, entonces es mejor plantarlos en otoño.
·        A los rosales les gusta tomar el sol, y estar en un lugar abrigado y aireado.
·        En cuanto al tipo de suelo, agradecen más una tierra ligeramente arcillosa.
·        A la hora de plantarlos, es importante hacer un hoyo en la tierra lo suficientemente grande para dar libertad a las raíces y que se puedan extender sin problemas.
·        En el momento de plantación, es importante aplicar algún tipo de abono y que la tierra quede bien apretada, para que el rosal pueda arraigar bien. Y regar abundantemente.    En cuanto al abono, en época de crecimiento es importante abonar varias veces. A partir de septiembre el abono ya no es necesario.
·        A la hora de regar, en invierno apenas se deben mojar las raíces, para que no se mueran. El resto del año regar la tierra, sin mojar las hojas ni las flores, preferiblemente al amanecer o atardecer y nunca, nunca encharcar la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario