miércoles, 31 de agosto de 2011

AMISTAD



"A los amigos no hay que buscarlos perfectos, sino simplemente amigos." Parece simple pero no lo es. 
Primer error: en muchas ocasiones nos dejamos llevar de nuestros prejuicios, y nos atrevemos a juzgar  las decisiones, virtudes, defectos, aciertos y errores de nuestros amigos. Si queremos una amistad auténtica, nada de juicios, la tolerancia debe ser la bandera que ondea en una buena relación.
Segundo error: olvidar la empatía. Si no nos ponemos en la piel de nuestros amigos, difícilmente los vamos a entender, no es fácil, pero es necesario hacer el intento... Y desear para tu amigo lo mismo que deseas para ti, y cuidarle y mimarle y estar ahí cuando te necesite, y decírselo, porque es reconfortante oírlo y porque eso genera un vínculo que el paso del tiempo y tu actitud sólo pueden fortalecer.
Tercer error: no dar sin esperar nada a cambio, de forma sincera, abierta y generosa. Todo lo que no se da, se pierde. Y todo lo que se da, vuelve a ti multiplicado por dos. No se me ocurre mejor manera de ser amiga de mis amigos: dando el cien por cien, sabiendo que su bienestar se convierte también en el tuyo.
¿Habéis cometido alguno de estos errores? ¿Se os ocurre alguno más, al que podamos poner remedio?


4 comentarios:

  1. La amistad a veces es más fuerte que el vinculo familiar...pero esa amistad es muy dificil de encontrar

    un saludo
    leticia

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Leticia. Yo añadiría que en el mundo que hemos creado, tan individualizado, cada vez es más difícil buscar los necesarios espacios de encuentro... aquí cada uno va a "lo suyo"... y así es aun más difícil.

    ResponderEliminar
  3. Solamente difrutar de su compañía y cuidarlos, como bien dices. sin exigencias.

    Bss

    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias por vuestros comentarios chicos!!

    ResponderEliminar