miércoles, 13 de julio de 2011

Hortensias





Si en estos días estivales, viajáis al norte de España, os encontrareis con las  plantas más espectaculares de diversos colores que habitan por estas tierras: las hortensias.
Pero haciendo un pequeño esfuerzo, podemos tenerlas también en casa, en macetas, eso sí, siguiendo unos pequeños consejos.
Lo mejor es colocar este tipo de plantas en lugares soleados y con suficiente humedad, sobretodo durante los meses de escaso calor y con pocas horas de luz. 
Con la llegada del invierno se le caen las hojas, es el momento de cambiarlas a unas macetas más grandes y añadirles tierra. Y mantener siempre un riego abundante, para evitar que sus hojas amarilleen.
Dentro de casa hay que tener cuidado con la calefacción, ya que no resisten temperaturas elevadas, así que se convierte en obligatorio mantener la hortensia en un lugar fresco y bien ventilado.
Si en lugar de tenerla en casa, podéis disfrutar de ella en un jardín, entonces sus cuidados disminuyen, ya que son muy resistentes. Se recomienda dejar los tallos floríferos sin podar, ya que le servirán de protección ante las heladas. Y se pueden podar a finales de invierno.
La hortensia requiere de una tierra ácida, fértil y de buena calidad.
Por último si queréis conseguir hortensias azules, deberéis añadir unos cuantos clavos oxidados a la tierra.
¡¡Ánimo!! Como veis son unas preciosas plantas “todoterreno” que alegrarán vuestras terrazas o jardines durante todo el verano.

1 comentario: