viernes, 24 de junio de 2011

El cerebro, "el gran enigma"




Hola amig@s:

Acabo de leer un interesante artículo del investigador Phillipe Panchout, sobre el cerebro, a quien él define como la gran maravilla del universo, y quería compartirlo con vosotr@s, porque ¿quién no tiene interés por conocer más sobre uno de los grandes enigmas de todos los tiempos?
Panchout ha escrito un libro que promete ser muy interesante, “El funcionamiento del cerebro”, donde desarrolla sus propias teorías sobre los procesos cerebrales, la resolución de problemas, los sueños o el origen de los trastornos psicológicos. Para ello ha estudiado neurología, microbiología, biología molecular, psicología y etiología, entre otras disciplinas.
Si queremos profundizar en el tema, no queda más remedio que hacerse con el libro, si no, creo que algunas de sus declaraciones en diferentes medios de comunicación nos pueden aportar ideas muy interesantes, además de consejos prácticos y simples para nuestra vida diaria:
“En cualquier momento de la vida se puede desarrollar la inteligencia. Hay tres cosas que respetar: una alimentación adecuada durante la gestación y seguir una buena dieta a lo largo de la vida. También hay que hacer ejercicio físico y no hablo de competición sino de moverse y oxigenar bien la sangre. Por último es muy importante tener acceso a medios de comunicación, a libros, revistas, Internet... para estimular y aprender”.
El ser humano puede aprender durante toda su vida, evolucionar durante toda su vida. La gran maravilla del universo es el cerebro humano. Es impresionante lo que nos permite hacer. Uno de los grandes genios del siglo XIX, Henri Poincaré, creador de la famosa ecuación, tenía un cerebro muy pequeño, chiquitísimo, era como el de un niño. Pesaba la mitad de un cerebro normal”.
El mismo autor dice que el libro es apto para cualquier persona interesada en el tema, así que yo lo voy a intentar... ya os contaré...


No hay comentarios:

Publicar un comentario