lunes, 16 de mayo de 2011

El placer de leer




¿Qué os parece si hoy hablamos de libros?
De ésos que dejan huella, que te hacen reír y llorar, amar y odiar, sentir, vibrar… que por una u otra razón se cuelan en tu alma… y me apetecía empezar por uno de mis autores favoritos: Juan José Millás.
 Pero me he encontrado con un problema inesperado: ¿por cuál de todas sus obras decidirme?... ¡¡¡Imposible elegir una!!! Así que… os las recomiendo todas…
 Desde “El desorden de tu nombre  hasta “El mundo”, pasando por “Papel mojado”, “Cuerpo y prótesis”, “No mires debajo de la cama”, “El orden alfabético”, “Laura y Julio”…. No pretendo repasar aquí toda su bibliografía, si lo conocéis y lo disfrutáis tanto como yo, ya sabéis de qué hablo… sino, os invito a descubrirlo… porque Millás no escribe, acaricia las palabras, las desgrana, les da la vuelta, las estudia, las entrelaza como nadie y luego las deja ahí en un orden determinado, que parece azaroso, pero que es una delicia para el lector.

4 comentarios:

  1. tomo nota.

    ¡¡enhorabuena por el blog!! esto promete.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Libros¡¡¡¡¡ tantos y de tantos autores. A hablar de libros siempre me apunto. Por citar uno de mis favoritos Jose Saramago, leer su libros te hace replantearte la sociedad en la que vivimos y los valores que esta sociedad premia y estimula, asi como las cosas que las personas somos capaces de hacer en determinadas circunstancias, tanto por correr en pos de un sueño como en situaciones de pura supervivencia.
    Por mencionar algunos de sus libros "Ensayo sobre la Ceguera", "Todos los Nombres", "La Caverna".
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar